Vídeos Sexta Asamblea CPEP En Lucha

Les presentamos el vídeo de nuestra Sexta Asamblea, realizada en Silvania-Cundinamarca los días 13,14 y 15 de Febrero. Este espacio de encuentro y deliberación nos sirvió para hacer un análisis retrospectivo de nuestros tres años de vida organizativa y plantear algunos cambios que nos ayuden a potenciar nuestra labor educativa y trabajo territorial. Pronto estaremos difundiendo la Declaración de nuestra asamblea.

Aprovechamos para agradecer a todas las organizaciones e individualidades que nos enviaron saludos y buenos deseos. Desde la distancia sus palabras nos llenaron de fuerza y nos dieron ánimo para seguir con nuestro proyecto político.

UNA VEZ MÁS AFIRMAMOS QUE SEGUIREMOS CONSTRUYENDO CON LOS PIES EN EL TERRITORIO Y LA CABEZA EN LA EDUCACIÓN POPULAR!!!

Recibimos con mucha alegría y emoción el saludo de nuestro proceso hermano: “Articulación de Pre Universitarios Populares de Medellín y Áreas Cercanas”. Ustedes son ejemplo de cómo con disposición, trabajo y compromiso se puede avanzar en la construcción de espacios unitarios, amplios y transformadores.

De tierras lejanas nos llegó este saludo, que nos demostró que las fronteras se hacen ficticias cuando tenemos tanto por luchar y construir. Gracias por el apoyo y la solidaridad. Saludos desde Bogotá, Colombia a la Federación Anarquista Rosa Negra de Estados Unidos.

Agradecemos el saludo de las compañeras del colectivo Café Tostao de Cali y del educador popular Alfonso Torres Carrillo. Sus palabras nos acompañaron durante nuestra Sexta Asamblea y nos reafirmaron que los caminos de unidad, organización y lucha son caminos de victoria.

Santiago de Cali, 13 de Febrero de 2015.

Reciban todas y todos un cordial, caluroso y fraterno saludo.

La necesidad de lucha por una vida digna, libre de todo tipo de dominación, que humilla al ser humano y le impide desarrollar un destino justo y fraterno con aquello que lo rodea, está reinante e impulsa un momento de lucha donde aquellos oprimidos se comprometan a lograr su propia emancipación. Como asegura Freire en la pedagogía del oprimido.

… los oprimidos van desvelando el mundo de la opresión y se van comprometiendo, en la praxis, con su transformación.

Nos hemos enterado de la sexta asamblea de la COORDINADORA DE PROCESOS DE EDUCACIÓN POPULAR EN LUCHA, por lo que celebramos y felicitamos este tipo de iniciativas que llena de moral, orgullo y ganas de seguir luchando a todas y todos aquellos que creemos en la Educación Popular como alternativa para forjar la emancipación de los oprimidos; de los que creemos en un mundo o por lo menos en un país diferente, donde reine la equidad y la garantía de derechos humanos sea una realidad con miras a la paz con justicia social.

Reconocemos la importancia del trabajo que han venido adelantando en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá D. C. y más aún el esfuerzo de cada una de las personas que han participado de los PIPs. Y que junto a la comunidad han construido un empoderamiento permitiendo generar una revolución de consciencia. Somos conscientes del resultado significativo y productivo de un proceso como el que han adelantado desde la coordinadora, porque no resulta fácil nadar contra la corriente y querer derrumbar aquellos imaginarios que se han construido entorno al trabajo de un educador popular, y más aquellos paradigmas de la educación que nos han impuesto.

Bajo la coyuntura política que vive el país, mientras se adelantan los diálogos de paz entre el Gobierno y la insurgencia de las Farc, en Cuba. Exaltamos el gran esfuerzo que todas y todos han tenido por construir, fomentar e impulsar escenarios donde el consenso, la construcción en colectivo y el reconocimiento de saberes propios son elementos necesarios para lograr no solo una conciencia crítica y responsable, sino también, la construcción de escenarios legítimos de paz y convivencia.

La tarea que se han propuesto como Coordinadora, no resulta nada sencilla y requerirá de un gran rigor y pasión. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, pero tampoco nadie nos ha dicho que es algo imposible. Por ello desde el Colectivo CAFÉ TOSTAO, saludamos este gran esfuerzo, y en esta sexta asamblea, los acompañamos e invitamos a elogiar las dificultades y disfrutar las utopías, a seguir adelante con un proceso que se ha fortalecido desde los más bellos sentimientos de todas y todos, y donde quedamos invitados a la unidad de luchas, para lograr los objetivos propuestos y superar los obstáculos que se avecinan.

Como colectivo quedamos atentos y extendemos la invitación a un intercambio de saberes, donde podamos, compartir experiencias y fortalecer lasos buscando lograr aquello por lo que tanto nos hemos esforzado.

 ¡Felicidades por esta sexta asamblea!

 Atentamente: COLECTIVO CAFÉ TOSTAO

* * *

Compañeras y compañeros de la CPEP en lucha

Les felicito por la vitalidad,  energía y voluntad que les ha permitido mantenerse unidos y trabajando en la construcción de la utopía de otro mundo posible, desde su acción pedagógica alternativa.

Cuenten con migo pa lo que sea

Alfonso Torres C

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s