Saludamos con alegría las inauguraciones del ciclo 2015 de los Pre Icfes y Pre Universitarios Populares

64453_400692443360404_874456255_nEstudiantes, padres y madres de familia, educadoras y educadores de los Pre Icfes y Pre Universitarios Populares: reciban el más grande y más cálido de los saludos. Queremos desearles lo mejor en este nuevo ciclo que inician con el objetivo de completar la preparación académica de las personas que participan de estos proyectos educativos, y de avanzar en su sueño de ingresar a la educación superior. A partir de estos momentos se abren las puertas de varios procesos de educación popular que intentarán construir conjuntamente conocimiento y entablar diálogos que les enriquezcan y les permitan conocer nuevas formas de aprender y compartir.

Sabemos que no estamos solos ni solas en este camino hacia una educación incluyente y diferente. Hace 3 años un grupo de estudiantes creaban la Pre Universidad Tunjuelo Popular y el Pre Icfes Popular del Centro y hace dos años, otras personas empezaban a trabajar en el Pre Icfes Popular de San Cristóbal, en el Pre Icfes y Pre Universitario Popular El Hormiguero y en el Pre Universitario Popular Engativá Vive. Todos estos procesos que confluyen en la Coordinadora de Procesos de Educación Popular, todas estas iniciativas laten con un solo corazón y comparten un objetivo: construir en todos los territorios populares de la ciudad procesos educativos que nos transformen. Y Bogotá, se queda chica: hace poco, organizamos junto con otros grupos de Popayán, Medellín y Villavicencio un Encuentro Nacional de Pre Icfes y Pre Universitarios Populares, escenario desde el que caminamos para unir cada vez más voluntades, esfuerzos y sueños.

A partir de las inauguraciones, muchas personas iniciarán un recorrido pedagógico, cultural y social novedoso. Se convertirán si así lo desean, en protagonistas de su propia formación y de las actividades de su comunidad. Compartirán con jóvenes de territorios diferentes como el Centro, Kennedy, San Cristóbal y Engativá, multitud de escenarios de formación, discusión y diversión. Y tendrán la oportunidad de seguir construyendo esta aventura de la educación popular. Mandándoles un abrazo inmenso y deseándoles el mayor de los éxitos en los ciclos de este 2015.

Pre Icfes Popular del Centro

Pre Icfes Popular de San Cristóbal “También el Viento”

Pre Universidad Tunjuelo Popular Pre Universitario

Popular Engativá Vive

Pre Icfes y Pre Universitario Popular El Hormiguero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s