Reseña, Vídeo y Galería Fotográfica Tercera Feria de Carreras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El domingo 19 de abril, se desarrolló desde las 9:30 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de Kennedy, la Tercera Feria de Carreras de la Coordinadora Procesos de Educación Popular En Lucha, actividad que contó con la asistencia de unas 50 personas, entre estudiantes y talleristas de la mayoría de Pre Icfes y Pre Universitarios Populares que componemos la Coordinadora.

Mientras todos los procesos llegaban de diferentes localidades, como Santa Fé y San Cristóbal Sur, las compañeras de la Pre Universidad Tunjuelo Popular, anfitrionas de esta actividad, preparaban el espacio y ultimaban detalles logísticos. La actividad arrancó sobre las 9:30 de la mañana con el taller de “Objeción de Conciencia”, desarrollado por un compañero cercano, quien nos comentó qué significada ser objetor de conciencia y nos orientó para reaccionar en los casos, lamentablemente muy comunes en los territorios que habitamos, de las batidas. Paso seguido, todas las participantes estuvimos visitando las 6 mesas de la Feria de Carreas, en donde no solo se podía encontrar la información de la oferta académica de la mayoría de las universidades públicas y privadas del país, también se encontraban folletos muy ilustrativos con la información de interés sobre las carreras e instituciones de educación superior. En las mesas se hicieron muchas preguntas y en lo posible se resolvieron las dudas de las y los educandos, quienes con mucho ánimo y disposición pasaban de una mesa a otra.

Finalmente y tras un delicioso refrigerio de pastel de pollo, mantecadas y jugo, continuamos sobre las 12:30 con los talleres simultáneos: el de la situación del acceso a la Educación Superior en Colombia, organizado por talleristas de la Pre Universidad Tunjuelo Popular, espacio en el que reflexionamos sobre los diferentes componentes del sistema piramidal de la educación superior y la importancia de luchar por el libre acceso de los y las jóvenes trabajadoras a un sistema de universidades públicas gratuitas, plenamente financiadas, de excelencia y al servicio de nuestras propias necesidades. Y el taller de orientación vocacional, organizado por las compañeras del Laboratorio de Experiencias.

Sin duda, la actividad se desarrolló exitosamente, gracias a que juntamos nuestras voluntades y a la disposición de los y las educandas, quienes de a poco van creyendo que una educación distinta es necesaria y posible. La Feria de Carreras fue el espacio en el que por primera vez nos encontramos todas las personas de los Pre Icfes y PreU Populares de la Coordinadora y nos permitió entablar acercamientos con compañeras de Soacha y compañeras de Neiva, que están muy interesadas en construir procesos de educación popular en sus territorios.

Esperamos con ansías, volver a encontrarnos en las actividades que están programadas para este semestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s