Reseña y Galería Fotográfica Bazar Solidario

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

#‎BazarSolidario‬ ‪#‎SolidaridadCORANDICOL‬ ‪#‎NoMásDesalojos‬
[A defender los espacios comunitarios]

Hoy dimos rienda suelta a la solidaridad efectiva y nos encontramos para juntar nuestras voluntades en defensa de los espacios comunitarios. Desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm estuvimos en la Plaza Che de la Universidad Nacional para recoger fondos y visibilizar la problemática que en estos momentos aqueja a la Corporación de Asistencia Nacional de Desplazados, Indígenas y Campesinos de Colombia (CORANDICOL), quienes enfrentan un proceso legal e ilegítimo que pretende desalojarlas del lugar en el que desde hace 13 años crean comunidad organizada y tejido social.

El Bazar Solidario inició con la instalación de un puesto de venta en el que se exhibieron diferentes productos de “Adagio”, nueva cooperativa autogestionada que impulsan nuestras compañeras de la Pre Universidad Tunjuelo Popular, entre los que se encontraban: emparedados y ceviche de orellanas, limonada de chia y antipasto de champiñones, también quienes se acercaban al puesto de venta podían disfrutar de ponqués, cupwakes veganos y dulces.

Durante el Bazar estuvimos difundiendo un texto que explicaba la situación de las compañeras de CORANDICOL, al tiempo que recogíamos aportes solidarios y alimentos no perecederos para las familias que conforman la Coorporación. En la mesa de publicaciones vendimos algunos libros la biblioteca y librería Julia Ruiz y nuestra cartilla sobre la experiencia de la Escuela de Nuev★s Educador★s Populares.

A pesar de las dificultades que tuvimos al ingresar el sonido para el acto cultural, la agrupación de RAP político libertario “Rima RojiNegra”, nos acompañó durante la tarde alegrándonos con sus canciones llenas de rebeldía y esperanza. Al ritmo de “puro rap” y de “Seguimos Luchando” culminamos la jornada solidaria.

Quisiéramos agradecer a todas las personas y colectivos que nos acompañaron y se solidarizaron, gracias por sus aportes y por estar tan pendientes. Ojalá nos acompañen en la siguiente jornada de solidaridad y denuncia que se realizará este fin de semana en las instalaciones de CORANDICOL.

¡A defender los espacios comunitarios!
¡Seguiremos construyendo con los pies en el territorio!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s