Saludo a las Inauguraciones de los Pre Icfes y Pre Universitarios Populares de la CPEP En Lucha

¡Bienvenidas nuevas participantes de los Pre Icfes y Pre Universitarios Populares! A partir de este momento se abren las puertas de varios procesos de educación popular que intentarán construir conocimiento colectivamente y les permitirán acercarse a diversas formas de aprender y compartir. Durante este año, trabajáremos juntas en la preparación académica que requieren los exámenes para el ingreso a las universidades y las pruebas Saber 11.

En los nuevos ciclos enfrentáremos diferentes situaciones; algunas difíciles, otras que nos harán muy felices, algunas nos dejarán un poco tristes, pero sin importar cuál sea la situación, siempre podrán contar con un gran grupo de personas en las que confiar. Compartiremos espacios de recreación, de socialización y de reconocimiento del territorio, más que talleristas y estudiantes, o educandas y educadoras, seremos amigas y compañeras.

Es por eso que queremos aprovechar este saludo para contarles quiénes somos y qué hemos venido haciendo: hace 4 años un grupo de estudiantes creaban la Pre Universidad Tunjuelo Popular y el Pre Icfes Popular del Centro, hace 3 años  otras personas empezaban a trabajar en el Pre Icfes Popular de San Cristóbal, y el año pasado recibimos con alegría la noticia de la creación de un nuevo Pre Icfes organizado por las compañeras de Siembra: Colectivo de Educación Popular. Todos estos procesos que confluyen en la Coordinadora de Procesos de Educación Popular En Lucha, todas estas iniciativas laten con un solo corazón y comparten un objetivo: construir en todos los territorios populares de la ciudad procesos educativos que nos transformen. Y Bogotá se queda chica, desde el 2014 hemos venido organizando junto con procesos de Popayán y Medellín, encuentros nacionales y regionales de Pre Icfes y Pre Universitarios Populares, escenarios desde los que caminamos para unir cada vez más  voluntades, esfuerzos y sueños.

Solo nos queda por decir que desde ahora tendremos la oportunidad de seguir construyendo junto a ustedes, este gran proyecto que es la educación popular. Un gran abrazo y les deseamos el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo del 2016.

* * *

Pre Universidad Tunjuelo Popular

Siembra: Colectivo de Educación Popular

Colectivo También el Viento

Pre Icfes Popular del Centro

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s