Bazares Solidarios

SÉPTIMO BAZAR SOLIDARIO

#BazarSolidario‬ ‪#EducaciónPopular‬ ‪#CPEPEnLucha
[Autogestión]

Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en el Bazar. ¡Mil gracias por su solidaridad y apoyo! También, quisiéramos agradecer al Colectivo Saltimbanqui y al compañero Charles Gonzalez (Vox Populi) por compartirnos su arte.

¡Seguimos construyendo desde la solidaridad y la autogestión!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BAZAR SOLIDARIO: ¡A defender los espacios comunitarios!

12278880_10153152307815766_4056911252173200757_n

#‎BazarSolidario‬ ‪#‎SolidaridadCORANDICOL‬ ‪#‎NoMásDesalojos‬
[A defender los espacios comunitarios]

Hoy dimos rienda suelta a la solidaridad efectiva y nos encontramos para juntar nuestras voluntades en defensa de los espacios comunitarios. Desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm estuvimos en la Plaza Che de la Universidad Nacional para recoger fondos y visibilizar la problemática que en estos momentos aqueja a la Corporación de Asistencia Nacional de Desplazados, Indígenas y Campesinos de Colombia (CORANDICOL), quienes enfrentan un proceso legal e ilegítimo que pretende desalojarlas del lugar en el que desde hace 13 años crean comunidad organizada y tejido social.

El Bazar Solidario inició con la instalación de un puesto de venta en el que se exhibieron diferentes productos de “Adagio”, nueva cooperativa autogestionada que impulsan nuestras compañeras de la Pre Universidad Tunjuelo Popular, entre los que se encontraban: emparedados y ceviche de orellanas, limonada de chia y antipasto de champiñones, también quienes se acercaban al puesto de venta podían disfrutar de ponqués, cupwakes veganos y dulces.

Durante el Bazar estuvimos difundiendo un texto que explicaba la situación de las compañeras de CORANDICOL, al tiempo que recogíamos aportes solidarios y alimentos no perecederos para las familias que conforman la Coorporación. En la mesa de publicaciones vendimos algunos libros la biblioteca y librería Julia Ruiz y nuestra cartilla sobre la experiencia de la Escuela de Nuev★s Educador★s Populares.

A pesar de las dificultades que tuvimos al ingresar el sonido para el acto cultural, la agrupación de RAP político libertario “Rima RojiNegra”, nos acompañó durante la tarde alegrándonos con sus canciones llenas de rebeldía y esperanza. Al ritmo de “puro rap” y de “Seguimos Luchando” culminamos la jornada solidaria.

Quisiéramos agradecer a todas las personas y colectivos que nos acompañaron y se solidarizaron, gracias por sus aportes y por estar tan pendientes. Ojalá nos acompañen en la siguiente jornada de solidaridad y denuncia que se realizará este fin de semana en las instalaciones de CORANDICOL.

¡A defender los espacios comunitarios!
¡Seguiremos construyendo con los pies en el territorio!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

QUINTO BAZAR SOLIDARIO

10982942_10152642581960766_1409732628962770064_n

La Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha, empieza sus actividades del año 2015 con la primera actividad conjunta de autogestión: el Quinto Bazar Solidario por la Educación Popular, que se desarrolló con éxito el pasado jueves 26 de marzo, desde las 11am hasta las 7pm en la Plaza Che de la Universidad Nacional de Colombia. La actividad inicio con la instalación de un puesto de venta y distribución de productos, en los que se exhibieron hamburguesas y empandas vegetarianas, jugos naturales, helados, tortas, chocolates, té dulce de limón, arepas con queso, emparedados, y un considerable número de dulces y paquetes, que vendimos en su totalidad. Al mismo tiempo, estuvimos repartiendo las últimas dos ediciones (Números 12 y 13) del boletín Educándo-nos, medio de comunicación escrita bimensual de la CPEP. También nos acompañaron las compañeras de la biblioteca y librería Julia Ruiz del Rincón Cultural El Caracol, que llevaron diversas publicaciones al bazar, entre las que se encontraban libros, revistas y cartillas de educación popular colombiana, especialmente los trabajos de la asociación Dimensión Educativa.

Aunque con algunas dificultades que nos obligaron a trasladar el bazar en dos oportunidades, logramos en las horas de la tarde hacer la jornada de estampado, en la que utilizamos diseños alusivos a la propuesta político-pedagógica de la Educación Popular con frases como: “Seguiremos construyendo con los pies en el territorio y la cabeza en la Educación Popular” “A construir y organizar, Educación Liberadora y Popular” “Con ideas y acción a levantar la educación” y “Educación para la transformación”. Finalmente quisiéramos agradecer a las y los artistas que nos acompañaron en el Bazar, mil gracias a: Cazomiso, Hard Core Mental, Rima Rojinegra, Los Hijos de los Días y Alan en el graff, gracias por su solidaridad e interés por los procesos de educación popular, por estar siempre con la disposición de construir escenarios de transformación desde el arte y la cultura.

¡Unión, acción, autogestión!
¡A construir y organizar, Educación Liberadora y Popular!

CUARTO BAZAR SOLIDARIO

10313142_10152413595000766_3970252813536922676_n

El pasado jueves 4 de diciembre de 2014, las integrantes de la Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha, celebramos desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la noche, la cuarta edición de nuestro Bazar Solidario por la Educación Popular, en las locaciones de la Plaza Che de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá. Esta actividad en la que llegaron a participar casi un centenar de personas entre activistas, amigas y curiosas interesadas en nuestro proceso, inicio con la instalación de un puesto de venta y distribución de productos, en los que se exhibieron hamburguesas y empandas vegetarianas, repollitas de arequipe, natilla navideña con dulce de mora, buñuelos, té dulce de limón, chocolates y bonitos regalos solidarios navideños con materiales de educación popular; todos productos elaborados por los diversos procesos que en los territorios del Centro Histórico, Suba, San Cristóbal Sur, Kennedy, Antonio Nariño y Engativá, componemos la Coordinadora.

Al mismo tiempo, estuvimos repartiendo las últimas dos ediciones (Números 10 y 11) del boletín Educándo-nos, medio de comunicación escrita bimensual de la CPEP, al son de la música más variada. También nos acompañaron las compañeras de la biblioteca y librería Julia Ruiz del Rincón Cultural El Caracol, que llevaron diversas publicaciones al bazar, entre las que se encontraban libros, revistas y cartillas de educación popular colombiana, especialmente los trabajos de la asociación Dimensión Educativa

Concluimos la actividad con un muy especial acto cultural, en el que se presentaron en un pequeño concierto algunas compañeras y compañeros de la escuela Estilo y Conciencia de hip hop de San Cristóbal Sur como “calle lirical”, Mc Wainos, “Nefertitys”, grupos como “Cazomizo”, Checho Beek así como Usskla MC y “TJ GMZ”, artistas que trabajan en los diversos procesos de la Coordinadora. Agradeciéndole a todas las participantes que le dieron vida a nuestro bazar solidario, salimos de esta larga pero gratificante actividad, para seguir construyendo y organizando una educación liberadora y popular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TERCER BAZAR SOLIDARIO

12

Ayer miércoles 18 de junio de 2014 se realizó en la Plaza Che de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, el Tercer Bazar solidario por la Educación Popular organizado a finales del semestre académico, ya durante un año y medio consecutivo, por la Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha que agrupa a 7 pre Icfes y pre universitarios populares y alternativos de la ciudad de Bogotá que funcionan en localidades como Engativá, Suba, Tunjuelo, Antonio Nariño, Santa Fe, San Cristóbal Sur y Suba. Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, decenas de personas curiosas y solidarios se acercaron a nuestro puesto de venta de comida (donde podrían probar arroz con leche, papa chorreada, papa rellena, empanadas y hamburguesas vegetarianas, repollitas, obleas, té de frutas y chesscake) así como al mercado de las pulgas (con ropa, libros y diversos artefactos) y nuestra mesa de distribución de material solidario, para ser atendidos por estudiantes y profesores de varios de los procesos que conformamos la Coordinadora. Además y de manera no menos importante, tuvimos la presentación especial de la agrupación femenina de hip-hop Perseverancia en Marcha, que le puso ritmo de rebeldía a nuestra agitada jornada. Agradeciendo a todas las personas que participaron en este espacio nos reafirmamos en nuestra apuesta por la autogestión y la educación popular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SEGUNDO BAZAR SOLIDARIO

BAZAR-SOLIDARIO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PRIMER BAZAR SOLIDARIO

MiniBazar[1]

Bazar Solidario de la Coordinadora de Procesos de Educación Popular En Lucha realizado el pasado 26 de abril en la Plaza Ché de la Universidad Nacional. Agradecemos a todxs lxs asistentes por su aporte y solidaridad en este hermosa Actividad de Autogestión!!!! 😀 😀

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s