Siembra: Colectivo de Educación Popular

12805699_141126179611106_2199856620564986064_n

Con un taller titulado “Manos a la Obra” comienza un proyecto de construcción, de emancipación y de resistencia. Poco a poco se van gestando experiencias de reflexión y de desarrollo en lo individual y en lo colectivo. Paso a pasito vamos sembrando sueños y esperanzas, vamos sembrando libertad. Sembrar como un acto colectivo esperanzador y paciente. Sembrar en un campo de disputa, en el que se da la articulación de sueños, saberes y sentires. Sembrar la posibilidad de imaginar(nos) mundos posibles.

Siembra es praxis. Siembra es la transformación de las realidades materiales. Siembra es la interseccionalidad de las luchas. Siembra son las reivindicaciones de género, raza y clase. Siembra es pensar(nos) una sociedad distinta. Siembra es Educación Popular.

Desde el trabajo territorial con las comunidades pretendemos la consolidación de un espacio que nos permitan el diálogo de saberes, reconociéndonos como seres inacabados y que, como tal, nos construimos en la misma medida en la que consolidamos este espacio. ¿Qué es Siembra sino el desarrollo de nuestras ideas de libertad? ¿qué es Siembra sino el discurso vivo y el propósito mismo de nuestras ideas en lo político, lo social y lo cultural?

Así, gestándose siempre en red con la Coordi (CPEP En Lucha), el camino de Siembra durante estos 2 años se ha centrado en procesos de Pre-universitario y Pre-Saber11 con jóvenes de sectores populares como preparación en el ingreso a la educación superior. En el trabajo Siembra  ubicó su accionar en la localidad San Cristobal Sur durante el año 2016. Para el 2017 en busca de una articulación con otros sectores y movimientos sociales decidimos ubicarnos en la localidad de Los Mártires para desarrollar un trabajo de carácter territorial en conjunto con CORANDICOL (Corporación de Asistencia Nacional de Desplazados, Indígenas y Campesinos de Colombia).

“Nuestros enemigos organizan sus fuerzas mediante la potencia del dinero y la autoridad del Estado. Nosotros solamente podemos organizar las nuestras mediante la convicción, mediante la pasión.” -Bakunin. Y nosotras le agregaríamos “…mediante el amor y la educación.”

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/SiembraEducacionPopular/?fref=ts

Anuncios