Grupo de Trabajo en Educación Popular “Los 12 Juegos”

cropped-logo

El Grupo de Trabajo en Educación Popular “Los 12 Juegos” es una organización de carácter territorial que desarrolla su trabajo en la localidad de Suba, específicamente en el Barrio Compartir en lo que actualmente se conoce como el Eje Cultural Chipacuy. La organización surge atendiendo a la necesidad de ampliar y desdoblar nuestro trabajo y de impulsar otros espacios además del Pre Icfes Popular, el cual es el referente de nuestro desarrollo en el ámbito educativo.

De este modo, nuestra organización territorial pretende:

  • Impulsar espacios alternativos de encuentro, reflexión y diálogo que se desarrollen con diversos sectores de la población (niños/as, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad) desde iniciativas transformadoras.
  • Fomentar en los sujetos/as el desarrollo de capacidades críticas direccionadas al entendimiento y apropiación de problemáticas barriales asociadas con la  realidad que estos/as viven a diario.
  • Lograr apropiación con las dinámicas territoriales, reconociéndolas y aportando a su propia transformación.
  • Construir una instancia organizativa barrial real donde, sin abstraernos de lo educativo, nos relacionemos directamente con las problemáticas del territorio, contribuyendo a través de la acción directa de encontrar y construir  su solución.

Por otra parte, el trabajo de nuestra organización se desarrolla en cinco ejes de trabajo, a saber: 1) Pre Icfes Popular (PIP) de Suba “Los 12 Juegos”   2) Tertulia Juvenil 3) Taller de Inglés para niños/as 4) Recuperación y reivindicación del espacio físico en el que trabajamos y 5) Formación en Educación Popular (espacios permanentes internos y externos).

CONTACTO

Correo:preicfespopulardesuba@gmail.com

Blog: https://preicfespopulardesuba.wordpress.com/

Facebook: https://www.facebook.com/los12juegos/?fref=ts

 

Anuncios