Colectivo También el Viento

cropped-tv.gif

Un nombre: no sólo para identificarnos, sino para que cada quien interprete y deje que su palabra haga parte de esta construcción colectiva. Los nombres también son acciones que contribuyen a crear realidades. Nuestro nombre y nuestra acción nos crean, nos dibujan, en cada trazo, como un colectivo de educación popular y trabajo territorial, asentado en la localidad de San Cristóbal

Y allí, de ese territorio, surge el viento.

¿Por qué el viento? ¿Por qué decimos “También el Viento”? La respuesta nos conduce a un acontecimiento que tiene lugar en San Cristóbal Sur hace más de veinte años: el Festival del Viento y la Cometa, espacio en el que la comunidad se reúne y comparte. Así pues, el viento es un referente territorial que nos remite a la historia del barrio, a una de sus festividades más tradicionales y a un elemento muy presente en su cotidianidad: el viento que corre y recorre el rostro de quienes caminan por él.

Al decir “También el Viento” decimos también este territorio, también San Cristóbal Sur como espacio para tejer proyectos de Educación Popular y de trabajo territorial, como el Pre Icfes Popular, el Teatro de los y las oprimidas, el círculo de mujeres, entre otros. “También el Viento” se convierte, así, en un sello que nos distingue como colectivo y que puede acompañar el nombre de procesos futuros construidos por nosotras y nosotros.

El viento es también imagen y metáfora que trae consigo muchas palabras e ideas: libertad, imaginación, sueño, creación. De esta manera, al decir “También el Viento”decimos también la libertad, la imaginación, el sueño, la creación como caminos recorridos por nuestros pasos y como fines de ese mismo caminar.

“También el Viento” por estas razones, pero también por tu palabra que crea sentidos y nos ayuda a crearlos.

También el Viento

CONTACTO

Correo: pipsancristobal@gmail.com 

Blog: http://pipsancristobal.wordpress.com

Facebook: http://www.facebook.com/preicfes.sancristobal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s