Tunjuelo Popular

11059318_835201789959594_295550627330779177_n

La Pre Universidad Tunjuelo Popular​ nace de la iniciativa de varios estudiantes y egresados de distintas universidades, con el objetivo de dinamizar, desde la educación popular y metodologías alternativas, la preparación al examen Saber 11° del ICFES y las UNIVERSIDADES PÚBLICAS. 

Decir quienes somos resulta muy complicado, pues cada una de quienes participamos como talleristas y como educandas es un cúmulo infinito de sueños.

Lo qué si podemos decir es que tenemos unas apuestas en común y que en en ese sentido, podemos hablar más de lo que hemos venido siendo y lo que queremos ser.

Comenzamos varias personas, revueltas y revoltosas, buscando organizárnos desde lo educativo para buscar un cambio de nuestra sociedad, y puntual de nuestro territorio. No llegamos al tiempo, algunas se han ido, otros vienen llegando y aquí estamos. Muchas no somos licenciadas, pero todas creemos y nos identificamos con la educación popular como alternativa a la educación que hemos recibido y que existe (una educación que excluyente, que reproduce roles injustos y de opresión como el patriarcado, el consumismo) y en general una critica a la pertinencia de la educación actual ante la realidad local y regional.

 … y así comenzamos en agosto del 2012 con un preu en Tunjuelito, con muchos miedos, ansias, muchas alegrías y hasta preocupación porque nadie iba a llegar.

Siempre nos preguntan qué queremos, entre muchas cosas, queremos incidir en el territorio, complejizar la realidad de las personas con las que trabajamos, relacionarnos de nuevas maneras con las otras y el entorno (la naturaleza), trabajar en/con/desde comunidad.

También tuvimos un preu en 2013 y 2014 de los cuales también aprendimos reguero de cosas. En general de estos tres años muchas personas descubrimos en el trabajo que este es nuestro proyecto de vida, y que también queremos que otras personas se piensen proyectos de vida colectivos y alternativos, y sobre todo que la revolución se hace paso a paso.

¿Qué esperamos? Poder concretar el que sea nuestro proyecto de vida y que esto, porque también lo reflexionamos, no solo pase por lo económico, por eso le apostamos a la sustentabilidad y a la autonomia a largo plaza (Como la Huerta Adelita). Y que ustedes puedan encontrar en este lugar el espacio donde puedan hacer que cambien todas las indignaciones que tienen, que este sea la plataforma para conquistar o redefinir sueños, el lugar para fortalecerce en lo personal que repercuta en cambios colectivos.

CONTACTO

Correo: tunjuelopopular@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/tunjuelo

Blog: http://tunjuelo.wix.com/preu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s