Olimpiadas Populares

 4TAS OLIMPIADAS POPULARES

Olimpiadas-Populares

#OlimpiadasPopulares #CPEPEnLucha

Hoy, sábado 10 de septiembre, los colectivos que conformamos la CPEP En Lucha, nos reunimos para desarrollar las 4tas Olimpiadas Populares y la Jornada de Juegos Tradicionales; espacio de juegos, deporte e integración que hemos realizado desde el 2012. En el Rincón Cultural El Caracol, nuestra casa libertad, nos encontramos, desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, para divertirnos y compartir alrededor de la práctica de una serie de juegos tradicionales, dinámicas de integración y el compartir de alimentos a partir de la olla comunitaria.

Agradecemos a todas las personas que hoy nos acompañaron, ¡gracias por jugar y compartir con nosotras y nosotros!, ¡hasta una próxima ocasión!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terceras Olimpiadas Populares

10330493_10152470008454136_4003990564910680895_n

Hoy domingo 18 de mayo, los Pre Icfes y Pre Universitarios alternativos que conformamos la Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha, nos reunimos para desarrollar, por tercer año consecutivo, las jornadas de juegos, deporte e integración que hemos llamado Olimpiadas Populares. En la Unidad Deportiva del Parque El Salitre, desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, más de 100 jóvenes, entre estudiantes, profesores y amigos de los procesos del Pre Icfes Popular de Suba “Los 12 Juegos”, el Pre Icfes Popular del Centro, Pre Icfes Popular de San Cristóbal “También el viento”, el Pre Icfes Popular de Kennedy “Antorcha Educativa”, la Pre Universidad Tunjuelo Popular y el Pre Icfes y Pre Universitario “El Hormiguero” de Antonio Nariño, nos reunimos para divertirnos y compartir, alrededor de la práctica de una serie de juegos tradicionales, dinámicas de integración y torneos de voleibol, futbol y baloncesto, para seguir reconociéndonos como iguales en nuestra diversidad y parte de un gran proyecto de Educación Lúdica, Liberadora y Popular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Segundas Olimpiadas Populares

Segundas-Olimpiadas-Populares-COLOR

Porque la apuesta por una Educación para la transformación también vive en el deporte y la recreación…
En esta oportunidad tuvimos una gran jornada deportiva y recreativa en donde jugamos voleibol, futbol y ultimate, además de los mejores juegos tradicionales como lazo, costalados y cogidas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Primeras Olimpiadas Populares

OP

En la mañana del domingo 23 de Septiembre todos los Pre Icfes y Pre Universitarios que hacen parte de la Coordinadora nos encontramos en el Parque de los Novios para reconocer que lo “importante en la escuela no es sólo estudiar, no es sólo trabajar, es también crear lazos de amistad, es crear un ambiente de camaradería, es convivir, es unirse” y seguir creciendo como procesos educativos. Al calor de las Primeras Olimpiadas Populares talleristas, educandas (os) y familiares nos encontramos una  vez más para aprender, jugando.

El día soleado nos permitió jugar de todo un poco, en un gran prado al lado del hermoso lago del parque nos divertimos saltando lazo y haciendo carreras de costales, también hubo espacio para el frisby y el balonmano, y no faltó el picadito de futbol, el voleibol y baloncesto, que estuvieron acompañados de mucho té frio, galletas, maíz pira y dulces. Fueron seis horas de intenso ejercicio físico, en donde propiciábamos el  entusiasmo y la solidaridad y no la competencia ni el individualismo, el trabajo colectivo vivía a cada instante y jugamos sin distinción; así viniéramos de diferentes lugares y procesos, así fuéramos hombres o mujeres, pequeñas o grandes, cada una jugó todo, sin excepción.

Todas y todos ganamos nuestras medallas de tela y papel reciclado, medallas que nos recordarán lo bien que la pasamos, lo mucho que aprendimos, lo mucho que reímos y sobre todo la amistad que estamos construyendo. Todas y todos ganamos porque estas Primeras Olimpiadas Populares nos demostraron que la apuesta por una educación para la transformación vive en el deporte y la recreación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s